Gordon Ramsay, el master chef que inspira tanto en la cocina como en la vida

Lleva 35 años de intensa carrera profesional y aún permanece brillando en la alta élite del universo gastronómico. Es Gordon Ramsay, uno de los más influyentes-y queridos -chefs del mundo. Con doce estrellas Michelin en su haber, sigue inaugurando restaurantes en diferentes latitudes y lleva adelante numerosos proyectos ligados a su Fundación Gordon y Tana Ramsay. Entre los más notables, se destaca el que tiene como eje de ayuda al Hospital de la Caridad Great Ormond Street. Hoy te invitamos a conocer un poco más de este importantísimo proyecto a favor de la vida 

Pocos tienen noticia que los comienzos de Gordon Ramsay, -el chef loado, imagen inconfundible del exitoso ciclo Hells’ Kitchen, se remontan largo tiempo atrás en su historia , a esos tiempos imborrables de la  infancia . Este escocés, hoy de jóvenes y rozagantes 58 años,de pequeño tenía un sueño bien lejos de las ollas . Lo cierto es que en su corazón atesoraba  ser un futbolista profesional. Vestir la camiseta de su club de fútbol favorito, los Glasgow Rangers era su meta, su anhelo y su pasión. 

Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada: una lesión grave en la rodilla lo descalificó para siempre de la carrera futbolística pero sería el primer paso del destino que lo pondría en rumbo hacia otras conquistas notables de su vida: las estrellas Michelin y la ayuda a la infancia vulnerable con fondos clave para el Hospital  Great Ormond Street, el primer hospital de Inglaterra dedicado a la atención de los más pequeños . 

Luego de su intensa formación como chef profesional y de pasar  largas jornadas  en restaurantes de renombre en el selecto  circuito internacional, Gordon apostó fuerte.  Así, cuando comenzaba el otoño de 1998, abría las puertas de propio local gastronómico en el distinguido distrito de Chelsea, en la vibrante metrópolis londinene . Este establecimiento sería el primero de una larga lista de varios otros en el exterior, incursionando en lugares tan disímiles como Dubai, Japón y Estados Unidos. El último, fue inaugurado en 2008, en el hotel Trianon de Versalles en París, Francia. Desde entonces este escocés , tan iracundo como talentoso, ha ganado 12 estrellas Michelin y es el tercer cocinero del mundo en el ranking de posesión estrellas Michelin, solamente superado por los franceses Joël Robuchon (25) y Alain Ducasse (19) . Además, en 2006 fue galardonado con la Orden del Imperio Británico, una distinción que la Corona Británica entrega a quienes han hecho un aporte social significativo al país. 

La Fundación Gordon y Tana Ramsay

Great Ormond Street Hospital (GOSH) y su equipo de médicos y voluntarios hacen que la vida sea un poco más fácil y divertida para los miles de niños que reciben tratamiento en las diferentes áreas y especialidades de salud cada año.

Un objetivo que solo se logra financiando el apoyo que se le brinda a los pequeños pacientes, como la estadía y los elevadísimos  gastos del núcleo familiar que los acompaña.

Junto a un fuerte y comprometido equipo de voluntarios , el plantel médico y de otros profesionales de la salud, el gran aporte económico que la Fundación Gordon y Tana Ramsay le presta al Ormond Street Hospital, cambia vidas. Aquí todos reciben el mejor trato y a todos los pequeños pacientes se les brinda la mejor atención posible dentro de su patología específica. Una institución que puede decirse, es un faro de esperanza para aquellos niños que padecen las enfermedades más raras y complejas del mundo, que llegan hasta aquí para encontrar una cura. Por eso, el aporte que llega desde la Fundación Gordon es crucial dado que permite realizar inversiones imprescindibles en el campo de la investigación innovadora y también, a nivel nacional.

Una campaña de recolección de fondos permanente

La iniciativa permanente de ayuda a este Hospital Pediátrico consiste en una donación voluntaria de 1 libra que se suma a las facturas de los clientes de la cadena de Ramsay. Esta donación, que en todo el mundo se traduce en una cifra millonaria, es la base del apoyo financiero permanente a la organización benéfica del GOSH. Durante el período navideño que abarcó el mes de diciembre de 2024, la recaudación total fue destinada para la construcción de un nuevo Centro Oncológico Infantil en el Hospital Great Ormond Street. Sin dudas una iniciativa que seguirá cambiando la vida de muchos niños y sus familias. 

Por eso si desea apoyar esta causa, también puede donar a GOSH Charity a través de la Fundación Gordon y Tana Ramsay haciendo click en los enlaces de su sitio web : www.gordonramsay.com/gr/about-gordon/gordon-and-tana-ramsay-foundation/

Stephanie Shirley, la pasión por ayudar a niños que padecen autismo

2.000M de USD, la impresionante suma que Jeff Bezos donó para educar a niños pobres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *