
Los testimonios -altamente movilizadores- de voluntarios cuyo compromiso en el proyecto Acción por la Naturaleza, dirigido por la ONG Scottish Wildlife Trust, están trayendo inspiración y grandes cuotas de esperanza allí donde son recibidos con el corazón abierto. Esta iniciativa, que puede seguir en marcha por un año más gracias a los frutos positivos de haber conseguido importantes donaciones, se realiza en Inglaterra desde 2015.
Pete Haskell, está exultante. Una razón en particular tiene feliz al jóven y entusiasta Director del Área de Comunicaciones y Participación de la ONG de conservación ambiental The Scottish Wildlife Trust. Gracias a haber conseguido financiación económica para todo un nuevo año, esta ONG de Escocia -actualmente una de las más importantes- podrá continuar con una iniciativa clave para el país.
Por la evidencia de todos y cada uno de los resultados – positivos y maravillosos- obtenidos desde 2015, año en el que comenzó a desarrollarse el Programa Action For Nature, quedó demostrado que la lucha está bien encaminada y los esfuerzos en esta línea de acción deben continuar . Este programa que hoy cuenta con nuevos fondos, y que tiene como protagonistas al equipo de voluntarios de la Scottish Wildlife Trust- se reveló en el tiempo como crucial e imperioso para el resurgimiento y conservación de la belleza que regala la vida silvestre de Escocia.
En concreto,contar con fondos para la acción durante un nuevo año implica en la práctica para la ONG, 365 días más apoyando al equipo de voluntarios del Programa Action For Nature y llevar adelante la concreción de un conjunto de acciones imprescindibles. Así, se materializan nuevos planes para diversas jornadas para la siembra de semillas en áreas lejanas, como también aquellas otras en las que los voluntarios se internan tierra adentro,bosque adentro, plantar retoños de árboles nativos en áreas devastadas por incendios o la tala indiscriminada. Esto es una forma increíble de compromiso, una fuente de alegría , solidaridad y esperanza única en pos del cuidado de la increíble y tan amenazada naturaleza de Escocia . “Estamos tan tan orgullosos del impacto positivo que nuestro programa Action for Nature ha tenido en el condado de Ayrshire, que hoy tenemos que presentar a quienes lo hacen posible . Por eso, hoy presentamos los testimonios de nuestros voluntarios de primera mano” invitó el director de Comunicación, Haskell.
Los voluntarios o los sencillos sembradores de futuro
1.Lyn Fraser
Me encanta ser parte del grupo de voluntarios de Scottish Wildlife Trust. Es una experiencia maravillosa. Tan bien que hace al espíritu saber que uno es una parte muy pequeña o imprescindible para dar forma a un milagro , que es el resurgir de la vida silvestre de Escocia. Ser miembro del grupo es tan acogedor que entusiasma y además, muy simple, dado que para ser parte no se requiere contar con conocimientos previos. Este es un equipo entusiasta, sencillo e inclusivo, nos reímos mucho, mientras ayudamos a la naturaleza. ¿Qué mejor que esta experiencia? ¡ Por eso, creo que necesitamos que haya más grupos como este!
*Lyn Fraser es miembro activo del voluntariado de Acción por la Naturaleza
2. Lynn Telfer
Este voluntariado es mi cable a tierra. Espero con ansias que llegue el día de nuestra reunión de grupo, dado que ya he forjado un vínculo muy importante y agradable con los demás compañeros. Amo pasar tiempo de calidad en la naturaleza y esta acción en pos de su protección, que incluye paseos en muchos enclaves maravillosos de Escocia, es todo un privilegio. El grupo se ha convertido en algo fundamental y trascendente para mí. En mi forma de dejar ese granito de arena que suma cuidado y protección para todo el mundo natural.
*Lynn Telfer, es voluntaria activa de Acción por la Naturaleza.
3. Emma Kendon
Siempre es más que genial encontrar tu lugar en el mundo , tu tribu, y sin lugar a dudas los voluntarios de la Wildlife en el área de Conservación Comunitaria ya son la mía. Estar unidos en un mismo proyecto, me aporta muchísimo y es más lindo descubrir la naturaleza y cuidarla, junto a ellos, mis compañeros de equipo. En una jornada normal, vamos en troupe a zonas del condado de Ayrshire que desconocía, y es emocionante conocer tanta gente nueva y aprender , en cada iniciativa, a cuidar las diversas zonas que albergan a la fauna silvestre. Además, valoro muchísimo poder contar con el equipo correcto, adecuado para el proyecto. Luego, recordar -o pasar por el corazón- el trabajo realizado al cierre de una jornada es siempre, muy,muy satisfactorio. ¡Incluso si eso implica, al momento de llegar a casa, lavar cantidades de ropa extra y quitar por largas horas el barro acumulado de las botas!
Ya sea que estemos abocados a plantar grupos de árboles frutales o creando y restaurando hábitats naturales o ayudando a los más pequeños a conectarse con el entorno natural, cada domingo en el que se lleva adelante la iniciativa son la mejor manera de comenzar el mes.
*Emma Kendon,es voluntaria activa de Acción por la Naturaleza
